NUESTRA METODOLOGÍA

Nuestra propuesta para la preparación de esta oposición se basa en varios pilares fundamentales.

El primero de ellos es la integración del opositor en un proceso perfectamente estructurado del que forma parte desde el primer día. La exposición de la materia se realiza íntegramente por medios audiovisuales. Cada tema se expone mediante proyecciones que abarcan la totalidad del programa.

Durante este proceso el opositor conoce en cada momento qué trabajo realizar, a qué ritmo y con qué medios.

Otro de los pilares es la innovación, tanto en el método como en los medios de exposición de los temas y el material didáctico que ponemos a disposición del opositor. Éste sólo deberá ocuparse de realizar un trabajo diario previamente organizado y para el cual recibirá todas las herramientas necesarias. El servicio al opositor es integral.

El proceso formativo se desarrolla en distintas fases según va madurando el grupo y los opositores que lo integran:

  • Explicación exhaustiva de la totalidad del temario. Se lleva a cabo por bloques de temas con un contenido relacionado, tras lo cual se realizan pruebas de test y supuestos de dichos temas.
  • Repaso al programa completo mediante realización de test y supuestos pormenorizados de grupos de temas y explicaciones de los contenidos más importantes.
  • Realización semanal y alterna de test y supuestos de los distintos bloques temáticos, de forma que vamos repasando el programa completo cada pocas semanas.
  • Una vez publicada la correspondiente convocatoria, realización semanal de pruebas idénticas en contenido, formato y condiciones a las que se celebrarán el día del examen oficial.